domingo, 30 de octubre de 2011

Josefina Molina, Goya de Honor 2012

28/10/2011 Cadena Ser

La Academia de Cine concede el Goya de Honor 2012 a la directora Josefina Molina (Córdoba 1936), autora de Esquilache, Función de Noche y de la serie de televisión Teresa de Jesús. Es la tercera mujer, después de Imperio Argentina y Rafaela Aparicio, que recibe este galardón, que por primera vez será entregado en la gala de los nominados, dos semanas antes de la ceremonia oficial de los premios Goya del 19 de febrero.

De las directoras actuales Molina ha dicho: “Las mujeres que hacen cine ahora son mejores que nosotras, porque han acumulado mucha experiencia y hacen temas que interesan a los seres humanos, están más cerca de la sociedad. Todas nosotras tenemos un factor común: nos importa hacer un cine de emociones”. Todavía no ha pensado en el discurso de agradecimiento que dará en la gala de los nominados, pero la idea la tiene clara: “Este premio es para todas las mujeres vinculadas al cine”.

Dice de sí misma que puso los peldaños para que las mujeres que llegaron después lo tuvieran más fácil para ponerse detrás de una cámara. Y lo cierto es que hubo otras antes que ella que lo intentaron, aunque sí fue la primera en conseguir el título de directora en la Escuela de Cinematografía. Ahora, la cordobesa Josefina Molina es también la primera mujer que obtiene el Goya de Honor a toda una carrera, desarrollada además en la televisión y el teatro.ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN IMPORTA