domingo, 30 de octubre de 2011

Emily Cummis, Joven InVeNtOrA

31/10/10 http://www.energiasolarok.com

Emily Cummins inventa un frigorifico portatil que funciona con energía solar. Es una joven de 23 años que ha cambiado la vida de mucha gente necesitada gracias a su talento e imaginación. Es la inventora de un frigorífico portátil que funciona con energía solar y que ayuda a conservar alimentos en África. Le ha valido varios premios internacionales.
La británica Emily C. creó este ingenio cuando aún estaba en el colegio. De hecho, su trayectoria empezó cuando solo contaba cuatro primaveras gracias a su abuelo, que le regaló un martillo con el que fabricaba sus propios juguetes y otros utensilios.
Ahora, su frigorífico se usa en países como Namibia, Sudáfrica, Zambia, Botswana y Zimbabwe gracias a que puede mantener los alimentos a 6ºC y que se puede fabricar en parte con sencillos materiales a nivel local. Consta de un cilindro interior metálico y otro exterior que puede ser fabricado de cualquier material, como madera o plástico.
Emily Cummins ha recibido varios premios por su creación. Los últimos han sido el nombramiento de Oslo Business for Peace otorgado por los ganadores del premio Nobel de la Paz y se ha convertido en uno de los miembros del grupo Ten Outstanding Young Persons of the Worldconcedido por el organismo Junior Chamber International.


2 comentarios:

  1. Aquí tenéis la traducción del video ya que no tiene subtítulos. Fantástico artículo de un fantástico trabajo.

    "A la edad de 4 años mi abuelo me dió un martillo, y ahí es de donde mi interés en la tecnología realmente surgi. Fuí capaz de ser creativa a tan joven edad. Y desarrollé esta clase de habilidad creativa y algunos aspectos en el colegio que pude usar en las clases de tecnología, y para desarrollar productos, productos para realmente ayudar a las personas.

    El producto más reciente que he diseñado y desarrollado ha sido un refrigerador para África que no necesita electricidad, y ahora está siendo utilizado en África en este momento. Y está ayudando a la gente a mejorar, de hecho este aparato está mejorando la calidad de vida de las personas.

    Quería estudiar en Leeds porque conocí a un montón de gente en las competiciones, competiciones de tecnología y de ingeniería que me hicieron pensar sobre como es Leeds. Ellos me hablaron sobre las oportunidades disponibles allí y sobre la ciudad. No vivía muy lejos de la ciudad y quería estudiar allí, escuché sobre la reputación de la universidad en Leeds y quería formar parte de esto y parte de la vida universitaria.

    Lo más destacado de mi vida en Leeds hasta ahora es que he estado teniendo el tipo de experiencias de las todo el mundo puede hablar como conocer a mucha gente y vivir fuera de casa, pero para mí personalmente hay un coste también, el coste de desarrollar habilidades y desarrollar un conocimiento que de hecho estoy adquiriendo y a la vez combinar mis actividades emprendedoras mientras estoy en la universidad, estudiando para conseguir un título.

    My sueño para el futuro es tener éxito e iniciativa en el aspecto social y usar el conocimiento y las habilidades adquiridas en Leeds así como mi beca y la ayuda que conseguí en Leeds y la red de contactos que ahora tengo y que he conseguido a través de Leeds para ayudarme a conseguir esto, a lograr esto.

    Sin la beca no hubiera sido capaz de combinar mis estudios y mis actividades empresariales. Ésta me ha permitido continuar el desarrollo de los productos mientras también me dedicaba a mis estudios, que para mí ha sido muy beneficioso.

    A los otros antiguos estudiantes que ahora han contribuido en mi beca, diría que es tan fantástico pensar que gente que ha dejado la universidad ha andado la misma senda en la que estás tú ahora y está poniendo dinero de vuelta para ayudar a la universidad y a otros estudiantes. Es simplemente un gran sentimiento y espero hacer lo mismo..."

    ResponderEliminar
  2. Gracias Teacher May, es una alegría ver la colaboración de las demás en lo que hacemos. Menuda traducción!!!! habría que mandarla como subtítulos a youtube, piénsatelo. Un abrazo

    ResponderEliminar

TU OPINIÓN IMPORTA