martes, 16 de febrero de 2010

LiBros ReCoMendAdoS

Suerte contar con personas que te acercan a la literatura, porque te hacen conocedora de grandes saberes.
A través de Rosa llegamos a las siguientes obras que nos hacen comprender a la mujer actual mediante la narración de lo que fueron las mujeres del pasado.


'La conspiración de las lectoras' es una obra de José Antonio Marina donde se cuentan los sucesos de un grupo de mujeres (algunas muy conocidas) que se reunían hace algunas décadas, para intercambiar ideas, propuestas, intenciones de una España más moderna.





'LA REVOLUCIÓN DE LAS MUJERES: CRÓNICA GRÁFICA DE UNA EVOLUCIÓN SILENCIOSA'. Del mismo autor encontramos un libro que nos narra la revolución que supuso la incorporación de las mujeres a la vida pública. El paso de la invisibilidad histórica a la visibilidad. Un tema muy interesante desde el punto de vista sociográfico.




'EL BOLSO DE ANA KARENINA' de Anna Caballé nos narra las biografías de treinta mujeres. Biografías que son una compilación de los artículos escritos en la revista Marie Claire.
Además ha escrito "La vida escrita por las mujeres", una obra magna, publicada por Círculo de Lectores en cuatro volúmenes (Por mi alma os digo, La pluma como espada, Contando estrellas y Lo mío es escribir) que recogen la aportación femenina a la literatura española desde el siglo XIV hasta hoy.


Una buena forma de acercarnos a la literatura actual española es a través del programa de Canal Sur, "El público lee".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN IMPORTA