martes, 2 de marzo de 2010

Exposiciones en Granada


'Manchas de luz. Ser mujer en el Holocausto'

El testimonio en femenino de las víctimas del genocidio nazi se recoge desde el 16 de febrero y hasta el próximo 30 de mayo en la exposición que exhibirá 17 proyecciones multimedia del Museo Yad Vashem --Autoridad para el Recuerdo de los Mártires y Héroes del Holocausto--, y un vídeo artístico de la prestigiosa fotógrafa israelí Michal Rovner.
La muestra, que se expone en el Centro Cultural CajaGranada Memoria de Andalucía, también permitirá escuchar de fondo la música de la virtuosa violinista Alma Rosé --que dirigió una orquesta femenina en el campo de concentración de Auschwitz--.
'Manchas de luz' no aborda la temática de la mujer como víctima de los campos de concentración, sino que trata de evidenciar las estrategias de estas mujeres para vivir y para conservar su dignidad como seres humanos, ofreciendo una perspectiva de cuestiones como la feminidad, la alimentación, la amistad, la fe, la maternidad, el amor, la creatividad, el cuidado al prójimo, la vida cotidiana o la resistencia y partisanos.

Horario de martes a sábado de 12.00 a 14.00h y de 17.00 a 20.00 horas. Domingos y festivos de 11 a 15h. Entrada gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN IMPORTA