El viernes celebramos a lo grande el Día de la Paz. Es un importante día para nuestro centro porque exaltamos los valores que todo el profesorado trata de transmitir al alumnado: respeto, tolerancia, paz, integración, solidaridad, igualdad… Por ello, procuramos que se homenajee de forma que quede en las retinas y en los corazones de toda la comunidad educativa.
Este año nos hemos superado y la participación e implicación del centro ha sido masiva. Desde el comienzo jornada los grupos fueron pasando por los talleres organizados por el profesorado, en los que había monitores y monitoras (de secundaria) para ayudar en las actividades. Todos y todas nos divertimos en el taller de canciones y danza, manualidades (donde hicimos un pin con el signo de la paz), juego de la oca de la paz, juegos cooperativos, inglés y visionado de PowerPoint. A última hora nos concentramos en la pista donde se leyeron manifiestos y cantamos las canciones aprendidas. Todo ello en un ambiente de profundo respeto y silencio, reinó el silencio salvo en las canciones que acompañamos con gestos del lenguaje para personas sordas; incluso aplaudíamos con gestos de dicho lenguaje que hacían muy emotivo el impresionante silencio.
Por lo importante que fue para nosotros y nosotras queremos compartir con ustedes una muestra de nuestra pequeña contribución a la paz que tanto ansiamos. Gracias a todas las personas que hicieron que ese día nos emocionáramos en nuestro trabajo.
Canción de D. Luis Martín (jefe de estudios):
Me pido la paz
La paz es la palabra con la que puedes cantar
Yo me pido la paz
Me pido la paz
La paz es el camino que sonríe en libertad
Yo me pido la paz
Son tres letras pe, a, zeta
Son tres letras pe, a, zeta…
Para hacer una semana completa también se organizó un desayuno solidario en el que participaron las familias. Lo recaudado se enviará a Haití. Vean:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
TU OPINIÓN IMPORTA