viernes, 19 de junio de 2009

Mujeres en la mar: Fanny Campbell


Fanny Campbell, nació en Lynn, Massachusetts 1757, en una familia de clase media. Hija de Jhon Campbell, un rico comerciante. Desde siempre Fanny, había vivido de forma independiente, siendo de lo más experta en el manejo de todas las armas. Estaba considerada como una mujer audaz y con mucho arrojo y valor. El temperamento de Fanny era bien conocido y se cuenta que apuñaló a un muchachote que se pasó de listo.

En 1775, al comienzo de la Guerra de la Indepencencia abandona a su familia. Se disfraza de hombre para enrolarse como segundo oficial en el bergantín "Constance". Las razones: su amor de niñez, William Lovell, estaba preso en Cuba. Con la idea de liberarlo al precio que fuera, organiza un motín con la tripulación, y es nombrado como el nuevo capitán, así se convierte en Pirata.

Días más tarde se encuentra con un buque Inglés, el "George" que se une a Fanny para atacar y liberar a Lovell y demás presos en Cuba. La operación es un éxito y por fin pudo abrazar a su amado. Navegaron por el caribe abordando a diestro y siniestro gozando de una "buena" reputación. Hasta que un día pusieron rumbo Massachusetts, no pudieron desembarcar en Boston ya que estaba ocupado por tropas británicas y había bloqueo. Atracaron en Marblehead, poniendo sus barcos a disposición del comandante general y pasando a formar parte de los patriotas independentistas.

Más tarde regresaron a casa de sus padres en Lynn, con la idea de contraer matrimonio lo antes posible, casándose días después. Cuentan que su papel en la contienda bélica americana fue muy destacado, portándose como auténticos patriotas.

2 comentarios:

TU OPINIÓN IMPORTA