viernes, 19 de junio de 2009

Mujeres en la mar: Charlotte de Berry


Nació en 1636 en Inglaterra. Muy joven se enamoró de un marinero y, en contra de la voluntad de sus progenitores, se casó con él. Disfrazada de hombre, embarcó en su mismo barco haciendose pasar por su hermano y luchó a su lado. Su verdadera identidad fue descubierta por un oficial que mantuvo el secreto porque estaba enamorado de Charlotte. Pero asignó a su marido los trabajos más peligrosos, sobrevivió gracias a la ayuda de su esposa. El oficial finalmente acusó al marido de Charlotte de motín, fue declarado culpable. Fue castigado con azotes que lo mataron. El oficial trato de entablar relaciones con Charlotte que se negó.

Cuando llegaron a puerto Charlotte volvió a vestirse de mujer y trabajó en el muelle. Allí el capitán de un buque mercante, De Berry, la secuestró, la abligó a casarse con él y la llevó a su viaje a África. Para escapar de su nuevo marido, que era un tirano brutal y violador, Charlotte se ganó el respeto de la tripulación y los persuadió a motín. En venganza, ella decapitó a su marido y se convirtió en capitana del buque.

Tras años en la piratería se enamoró de un español. Y navegando naufragaron y él falleció. Los supervivientes fueron rescatados por un barco holandés que fue atacado por piratas. Ella luchó contra ellos y cuando ganaron la lucha todos lo celebraron, sin embargo ella se lanzó al mar para reunirse con su marido muerto.

Famosa es la frase de Charlotte: Long life and success to the gallant female pirate captain, Charlotte de Berry!

2 comentarios:

  1. Soy una marinera que se me han negado los papeles de capitan porque ser mujer. Pero seguir intentando. Vivo en un Catamaran y viajo por el caribe de Honduras.

    ResponderEliminar
  2. Hola Zuni, pues no te desanimes. Intentalo una y otra vez, o ve a otro pais donde te den la licencia de Capitana, que tú lo vales. Un fuerte Abrazo, de un pirata

    ResponderEliminar

TU OPINIÓN IMPORTA