martes, 6 de octubre de 2009

Época Victoriana

La pintura prerrafaelita, a tratar durante este primer periodo de exposiciones, se desarrolla en la época victoriana. Se denomina así al tiempo histórico en el que gobernaba la reina Victoria I en Reino Unido. Tuvo el reinado más largo en la historia de los monarcas británicos. Durante su mandato el país pasó de ser principalmente agrario y rural a estar muy industrializado. En todos los ámbitos se dieron grandes progresos pero podemos señalar algunos cambios legales referentes a las mujeres. Con el Acta de Propiedad de las Mujeres Casadas ganaron el derecho a la propiedad después del matrimonio, el derecho a divorciarse y el derecho a pelear por la custodia de sus hijos e hijas tras separarse de sus maridos.
Algunos autores y autoras sientan aquí las bases sólidas de los actuales movimientos feministas.


Actividad.- Partiendo de esta historia esbozada podríamos indagar en:

* ¿Sabes cuántos y cuáles fueron los años que gobernó la reina Victoria I?
* ¿Qué relación tiene con la reina del Reino Unido actual?
* ¿Qué otras reinas conoces?

3 comentarios:

  1. Que bien!!. Lo primero, agradecerte los datos interesantes que compartes y segundo felicitarte por tu iniciativa al agregar la lectura del contenido, seguro que así, la información llegará a más personas con mayor facilidad. Mi sugerencia, agregar un aviso más grande, indicando que existe ésta opción. Excelente Mc, eres una buena blogger ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Aracely. Tengo en cuenta tu opinión. Y la genial idea de incluir las entradas narradas ha sido de la gran bloggera del cole que es la coordinadora del Proyecto TIC, gracias por tu ayuda Lola.
    Es un placer tener grandes y generosas maestras. Gracias chicas.

    ResponderEliminar
  3. Como dice Aracely eres una excelente bloggera. Enhorabuena por tu disposición para incluir los nuevos conocimientos y ponerlos a disposición de toda la Comunidad Educativa a través del blog.

    Suscribo el placer de trabajar con grandes y generosas maestras. ¡¡¡Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar

TU OPINIÓN IMPORTA