lunes, 5 de diciembre de 2011

Cuentos para vivir y soñar

Recopilado por Mar González, edición Especial Prevención de Violencia de Género.
Esta selección está dirigida a los Centros de Educación Infantil y Primaria y pretende contribuir a combatir la violencia de género, desde una amplia perspectiva., teniendo en cuenta los diversos aspectos que pueden influir en ella. Está estructurada siguiendo los siguientes ejes:

1. Acoso y violencia: Libros que abordan estas problemáticas de forma directa, y específica. Muy útiles para poder verbalizar estos temas, especialmente por el alumnado que ha tenido alguna vivencia de este tipo.

2. Identidad, estereotipos y roles sociales: La construcción de la identidad alejándonos de estereotipos y cuestionando los roles sociales, contribuye a reforzar la personalidad y la autoformación lejos de ideas preconcebidas.

3. Gestión emocional: Libros que tratan de la gestión de las emociones, del amor como aprendizaje y de la necesidad de autocontrol en estados de enfado o rabia como base de los buenos tratos.

4. Convivencia: Ésta como aprendizaje y el respeto como base para la igualdad. También se han incluido libros que abordan las relaciones interpersonales y/o de pareja.

5. El cuento popular y recreación: También hay muchos cuentos populares, ya sea en su versión original o recreada que esconden heroínas valientes y decididas y que transgreden el orden social.

Pincha aquí para verlo en pdf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN IMPORTA