viernes, 8 de enero de 2010

No violencia No sexista



El Instituto Andaluz de la Mujer elabora un decálogo para elegir juegos y juguetes no sexistas ni violentos. Lo hemos expuesto en nuestro rincón de coeducación y lo han trabajado en los cursos superiores. Así como se ha analizado el material de Educación Afectivo sexual relacionado con el tema de Juegos y Juguetes, y consumo responsable.




Proponemos una página donde leer bastante información sobre temas relacionados con la tarea que nos ocupa: Observatorio andaluz de la publicidad no sexista.


2 comentarios:

  1. Suele pasar que aunque no se les compren pistolas,los niños las hacen e imaginan con piezas para hacer castillos,con cartones etc.....es na pena.

    ResponderEliminar
  2. Hola Paula, es cierto lo que dices y es que aunque intentemos educar en lo que creemos correcto, la mayoría de las veces se nada contra corriente porque hay una gran fuerza mediática que no 'juega' a nuestro favor. Desde la publicidad se ofrecen a los niños y niñas modelos que ellos pretenden imitar. Y en cuanto los juegos que me comentas, los infantiles los relacionan con fuerza, poder... que es lo que desean conseguir, por eso imitan dichas actitudes.
    ¿Por qué las niñas no suelen jugar con pistolas?
    Es importante reflexionar sobre esta cuestión porque quizá nos dé la respuesta de por qué los niños sí lo hacen. Gracias

    ResponderEliminar

TU OPINIÓN IMPORTA