martes, 1 de diciembre de 2009

25 Noviembre: Contra la Violencia

En el colegio de Alomartes hemos trabajado para este día desde hace varias semanas.
La muestra de nuestro trabajo se expuso el Día de eliminación de la violencia contra la mujer en los interiores y exteriores del centro. Quisimos simbolizar la unión de las personas que convivimos en el centro frente al maltrato, por ello hemos decorado todos los pasillos y las paredes de la calle con nuestras siluetas decoradas libremente, y el alumnado de más edad escribió lemas relacionados con la temática. El profesorado que se atrevió también se 'silueteó'. Hemos tratado de cumplir con nuestra responsabilidad, ahora os toca a vosotros contarnos lo que os parece...







2 comentarios:

  1. Mis recuerdos de cuando estaba en la escuela suelen estar asociados a celebraciones de este estilo... aunque por entonces no había tantos días a tener en cuenta. ¡Lástima que la escuela fuese un lugar gris donde casi nunca ocurría nada extraordinario!

    Cuando se está en la vorágine de los currículos, se puede perder la perspectiva y pensar que este tipo de actividades son poco provechosas. Creo que niños y niñas pueden olvidar muchos de los contenidos que aprenden en la escuela, pero quedan las actitudes, los pensamientos que se han forjado a raíz de una actividad que, como poco, les ha llamado la atención.

    Me parece muy buena idea el lema, 'Alomartes frente al maltrato' porque hace partícipe a toda la Comunidad Educativa contra esa lacerante realidad.

    También pienso que es digna de elogio la gran participación de los grupos en la actividad. Es para sentirse orgullosa de pertenecer a ese Claustro de Profesores y Profesoras.

    Y un saludito para la seño Rosa que ha salido muy guapa.

    Loli

    ResponderEliminar
  2. ¿A que es bueno el cartel de Alomartes??? Estamos tratando de hacer las cositas bien y no asbes lo bien que me sentí ese día con los deberes hechos!!! Lo habría disfrutado mucho más si la compi que tanto me ayuda lo hubiera vivido con nosotras y nosotros. Nos haces falta así que... te esperamos.

    ResponderEliminar

TU OPINIÓN IMPORTA