¡¡Llegó el Día de la Paz, 30 enero!! A última hora de la mañana comienza el acto, aunque algunas personas comenzaron a trabajar desde muy temprano para que todo estuviera listo. En el hall se exponen los carteles de las mujeres que han contribuido y trabajado por la Paz. En la pista deportiva, el jefe de estudios dibuja un mapa mundi que el alumnado repasa con pintura. A la vez, en las aulas se van recortado palomas para pegarlas en este inmenso mapa. Cada continente lo ha trabajado un ciclo y lleva un color distinto.
Durante la mañana grupos de niñas y niños de unas clases pasan por otras cantando, recitando, escenificando, ... algo relacionado con la Paz y con la Igualdad (en algunos casos).
Cuando llega el momento colocamos las banderolas en el mapa señalando algunas de las guerras y conflictos que hay en el mundo. El alumnado del tercer ciclo pasa a recoger al de infantil y lo llevan para que peguen las palomas en su continente. Ya todas las personas del centro estamos en la pista... Se lee un discurso ante ese bonito mapa que ha quedado, se explica a los más pequeños lo que simbolizan las banderolas y... a cantar!!!! Cantamos una canción de la Paz compuesta por un maestro del cole, a la vez que la gesticulamos en lenguaje de sordos gracias a la ayuda del maestro D. Pepe. Curiosamente mientras cantábamos nuestra linda melodía (Me pido la paz...), el viento iba llevándose las palomas y derribando los conflictos que habíamos señalado. Fue un acto precioso y en el que todas y todos participamos, y sobre todo NOS EMOCIONAMOS. Gracias a todas las personas que tuvieron la iniciativa.